background

Campeonato de España de Slopestyle en Sierra Nevada

Este domingo
Noticia publicada el día 12/04/2024 a las 08:04:00 horas

Los riders españoles de Copa del Mundo Thibault Magnin y Javier Lliso participarán este domingo en el Campeonato de España de Slopestyle que se disputará en el snowpark de Sierra Nevada, dentro de un programa de competición que incluye este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Esquí Alpino.

Los dos esquiadores olímpicos de freeski se enfrentarán junto al resto de participantes a un circuito ajustado a las condiciones de nieve en la zona de Loma de Dílar, con dos líneas de módulos, seguidas por un salto de 13 metros y otra loma con módulos para cerrar las rondas, en las que también se decidirá el mejor rider -tanto de esquí como de snowboard- de Andalucía.

También el área de Loma de Dílar, en la pista Prado de las Monjas, se disputará durante el fin de semana el Campeonato de Andalucía de Esquí Alpino para todas las categorías de edad en las disciplinas de slalom, slalom gigante y supergigante.         

Por otro lado, la RFEDI ha confirmado la disputa del Campeonato de España de Slalom Absoluto (que tuvo que ser suspendido en Astún en Semana Santa por mal tiempo) los días 18 y 19 de abril con la participación del equipo nacional de Copa de Mundo.

Por lo demás, Sierra Nevada afronta este fin de semana con la mayor oferta esquiable del sur de Europa, más de 70 kilómetros de pistas abiertas con nieve primavera y todo el desnivel operativo.

La estación invernal ofrece pistas para todos los niveles en sus seis zonas (Parador-Cauchiles, Rio, Borreguiles, Loma de Dílar, Borreguiles, Veleta y Laguna), con espesores que fluctúan entre 30 y 150 centímetros. A esta oferta esquiable se accederá con 13 remontes.

https://sierranevada.es/es/