background

Agenda de Aramón para al verano 2023

Mes de Agosto
Noticia publicada el día 01/08/2023 a las 04:08:00 horas

Los valles de Tena y Benasque, junto con la comarca de Gúdar-Javalambre en Teruel, son destinos ideales para los amantes de la aventura, la cultura y la gastronomía. En agosto, ofrecen un sinfín de actividades al aire libre, en medio de impresionantes paisajes montañosos. Un mes lleno de diversión y aventura para todos los gustos. A continuación te ofrecemos algunas propuestas en la agenda de actividades en Agosto 2023.

VALLE DE TENA
Fiestas Locales
• Fiestas de Sallent de Gállego (2 al 6 de agosto) Disfruta la auténtica cultura local y de los diferentes eventos y actividades que te esperan.
• Fiestas de Panticosa (13 al 16 de agosto) Celebra las festividades en honor a la Asunción y San Roque en Panticosa. Orquestas, bingo, actividades para niños y mayores y mucho más.
• Fiestas de Pueyo de Jaca (25 al 28 de agosto) En honor a San José de Calasanz en Pueyo de Jaca. Encontrarás un programa lleno de actividades para todas las edades.
Noches Mágicas
¡Experiencias únicas bajo las estrellas con las «Noches Mágicas» todos los viernes a las 22h!
4 de agosto: Un Mundo de Cuentos, en Orós Alto
11 de agosto: Historia, Leyendas y Magia, en Escuer
25 de agosto: Observación Astronómica, en Espierre
Conciertos
4 de agosto: Concierto Pasionata Lírica Flamenca, Sallent de Gállego
6 de agosto: Ery Praderas, La Conchada
27 de agosto: Agrupación musical Santa Elena, barrio de La Peña


Telecabina
Durante el mes de agosto, todos los días, podrás disfrutar de la Telecabina de Panticosa. Desde donde verás la impresionante vista panorámica del valle de Tena y de las montañas que lo rodean. En solo 15 minutos, partiendo desde Panticosa, subirás a 1900 metros de altitud, punto de partida a las diferentes excursiones, para descubrir algunos de los ibones más bonitos, como el ibón de Sabocos y el ibón de Asnos.


Conviértete en Montañero
¡Una experiencia completa te espera con la entrada del ticket de la Telecabina de Panticosa! De lunes a viernes, no te pierdas nuestra actividad estrella: Conviértete en montañero Panticosa. A las 10:30, saliendo desde Petrosos (el punto donde te deja la telecabina), podrás realizar las excursiones al ibón de Sabocos y Asnos, acompañado por nuestro guía.

VALLE DE BENASQUE


Festival Sonna Huesca
El festival Sonna Huesca celebra su cuarta edición en 2023, con una parada en Benasque el 11 de agosto, presentando el espectáculo Soul Mountain de Jordi Mestre, que combina música, alpinismo y medios audiovisuales con un enfoque en la preservación de la naturaleza y la cultura en entornos de alta montaña. Además del concierto, se proyectarán cuatro cortos filmados en diversas cimas de los Pirineos, incluido el Aneto, con la colaboración de Roger López de Haro y Jordi Rulló.


Teatro Infantil
8 de agosto: Cómo dormimos el monstruo, de Biribú teatro. Un espectáculo que habla del cambio climático.


Fiesta del Cordero
La popular Fiesta del Cordero llega de nuevo para homenajear la importante función de del ganadero en la conservación de la montaña. El sábado 26 de agosto celebramos la tradicional cita gastronómica de la Fiesta del Cordero, una excusa perfecta para degustar extraordinaria carne de cordero, y disfrutar con las actividades que se preparan para ese gran día.


Telesilla
Accede a un increíble mirador para contemplar las cumbres más altas del valle de Benasque. Con el Telesilla El Molino llegas a más de 2.000 metros para divisar las cimas de Maladeta, Posets, Perdiguero y por supuesto la del techo del Pirineo, el Aneto. Puedes subir al telesilla, todos los días de agosto, hasta el 3 de setiembre.


Conviértete en Montañero y Pequeños Gigantes
Excursiones guiadas todos los lunes, miércoles, viernes y sábados y lo talleres infantiles de montañismo todos los martes y sábados a las 10.00h. Este verano hemos organizado excursiones al mirador natural que te ofrece Rincón del Cielo que con su fantástica panorámica no deja a nadie indiferente, al emblemático Pico Cogulla, y al Collado de Sarrau, literalmente el corazón de la estación. Con nuestras actividades Conviértete en Montañero Cerler, y Pequeños Gigantes

COMARCA GÚDAR- JAVALAMBRE


Eventos deportivos
5 de agosto: 10k Vía Verde Sarrión
12 de agosto: 10k San Agustín
24 de agosto: Carrera de montaña al Pico del Buitre
26 de agosto: 10k Alcalá de la Selva
31 de agosto: 6ª etapa de la Vuelta a España
Festivales de música
Festival de los castillos (varias fechas y ubicaciones)
Festifalk: Festival Internacional de Folklore en Alcalá de la Selva (varias fechas)
Galáctica
2 de agosto: Astronomía en familia
4 de agosto: Observación de estrellas con telescopios
5 de agosto: Velada G-Astronómica
Del 11 al 14 de agosto: Observación de estrellas
18 de agosto: Observación de estrellas con telescopios
19 de agosto: Teatro con estrellas