background

El Landing Snowboard Banked Slalom vuelve en 2023

En Baqueira Beret el 1 de abril
Noticia publicada el día 30/03/2023 a las 00:03:00 horas

Después de dos exitosas ediciones en 2019 y 2022, paréntesis por pandemia entre medio, Landing Snowboard presenta la tercera edición de su Banked Slalom. Una singular prueba de snowboard inspirada en los orígenes de la disciplina que aspira a volver a congregar en Baqueira-Beret a buena parte de la comunidad de snowboarders pirenaica. Todo con el único objetivo de pasarlo bien y disfrutar de una jornada de riding entre amigos.

Será el próximo sábado 1 de abril, con un flamante circuito de curvas peraltadas en el que riders de todas las edades competirán por conseguir el mejor tiempo de su respectiva categoría. El evento, que forma parte del WSF (World Snowboard Federation) Banked Slalom Tour, repartirá de forma equitativa entre todas las categorías más de 10.000€ en premios aportados en material por Quiksilver y Salomon Snowboards.

Como gran novedad en esta edición 2023 el programa del evento suma este año una Freestyle Session el domingo día 2 de abril. Será en el Era Marmota Snowpark de Baqueira Beret, donde todo aquel interesado estará invitado a compartir sin presión buenos momentos de riding, y despedir así un fin de semana que se espera épico.

Nos apetece mucho volver a celebrar el Landing Snowboard Banked Slalom porque es un momento especial en la temporada en el que vemos la fuerza de la comunidad snowboarder. Además, este año tenemos algunas novedades como la freestyle session que creemos refuerzan el concepto de un fin de semana haciendo snowboard entre amigos, que al final es de lo que es trata.

- Javi Guimont, co-fundador de Landing Snowboard.

Fuera del programa oficial los pro-riders invitados al evento disfrutarán del Pannini Riding Day  el viernes 31 de marzo. Una jornada dedicada a grabar y generar contenidos en Baqueira Beret junto a cámaras profesionales. Ese mismo día la tienda de Quiksilver de Vielha acogerá a las 19h la fiesta de presentación que dará el pistoletazo de salida a un fin de semana repleto de riding y buen ambiente.

Las inscripciones para esta tercera edición del Landing Snowboard Banked Slalom están ya abiertas a través de su página web. Un total de 8 categorías, divididas por el sexo y las edades, conformarán la start-list limitada a 250 plazas de una competición que el año pasado superó los 200 participantes, agotando dorsales con semanas de antelación.

Con un coste de 20€ por cada inscripción, cada participante recibirá su respectivo Welcome Bag y seguro de competición. Además, desde Baqueira Beret se ofrece un precio reducido en el forfait para todos los participantes que acudan al evento, ya sea para el sábado o para todo fin de semana. 

Esta nueva edición del Landing Snowboard Banked Slalom cuenta con la colaboración de los patrocinadores Quiksilver, Salomon Snowboards y Pannini Dr. Oetker, y con el apoyo de Satorisan, Refu Cerveza Artesana, Mombisurf, Foment Torisme Val d’Aran, Ajuntament Naut Aran y Baqueira Beret.

 

https://landingsnowboard.com/bankedslalom/