background

Para Semana Santa: la mejor agenda en Aramón

Recta final de la temporada
Noticia publicada el día 05/04/2023 a las 00:04:00 horas

A las puertas de las vacaciones de Semana Santa los valles del Pirineo empiezan a abrir “otra” actividad, la de primavera y verano. Aunque todavía se puede esquiar en Cerler y Formigal-Panticosa, en esta época se multiplican las opciones de ocio y actividad al aire libre. Los días son más largos y el deporte de invierno convive con el senderismo, la cultura y diferentes propuestas para conocer un entorno inigualable: el Pirineo Aragonés.

Si viajamos al valle de Tena, en la comarca Alto Gállego, encontramos la estación de esquí de Formigal-Panticosa, un gran dominio esquiable que ha entrado en la recta final de la temporada ya que finaliza el próximo 9 de abril. Para quienes suben a esquiar estos días y quieren completar el día con otras actividades al aire libre, estas son nuestras recomendaciones:

La temporada de esquí 22-23 finaliza con las mejores sesiones après-ski en Marchica. Las ganas de esquiar nunca terminan y ahora que llega la primavera, nos animamos a disfrutar de todas las propuestas al aire libre.

Para quienes quieren los mejores planes, la estación de Formigal-Panticosa tiene preparada una Semana Santa llena de actividades para disfrutar de la mejor música y eventos del esquí y del après-ski. Os adelantamos sólo dos nombres: Vive Latino y Claptone. 

El día 8 de abril, Claptone cierra una gran temporada de esquí en Marchica. La identidad de este artista es un misterio, pero su estilo elegante atrae a miles de personas a cada una de sus sesiones desde 2012, el año en que empezó a recorrer los escenarios de todo el mundo. Con su característica máscara dorada, este Dj y productor afincado en Berlín, cultiva una personal forma de confeccionar house incluso en sus colaboraciones con grupos y artistas indies.

Con más de 200 actuaciones cada año en festivales y clubes de ciudades como Berlin, Londres, Paris, Melbourne, Shanghai o New York, Claptone tiene tiempo para colaborar y hacer remixes de artistas súper populares como Depeche Mode, New Order, Disclosure, Faithless o Gorillaz. Su última colaboración anunciada, ‘Diggin deeper’, el inicio de la carrera en solitario de Alison Goldfrapp.

Algunos de los djs más importantes del panorama nacional y que nos han acompañado durante toda la temporada:

  • 5/4/23 Carlos Sadness DJ SET (Vive latino Snow Weekend) y Diego Aguas
  • 6/4/23 Kristine Love
  • 7/4/23 JP Candela
  • 8/4/23 Claptone

Y no nos olvidamos que los mejores espacios para terminar la noche en Formigal-Panticosa ya que las propuestas musicales continúan M BIG ROOM y M THE CLUB. Después de la sesión après-ski de Marchica puedes cenar y tomar algo en M the Club que también despide la temporada con Le Villain (viernes 31 de marzo) y con David Nal (sábado, 1 de abril). También el sábado 1 de abril podrás bailar al ritmo de Delpuerto DJ el acceso será gratuito para quienes se apunten en la lista. M Big Room cerrará sus puertas hasta la próxima temporada el día 8 de abril.

El Vive Latino Snow Weekend, de la mano del Ayuntamiento de Panticosa, dará el pistoletazo de salida a la programación de Semana Santa y el miércoles, 5 de abril, por la tarde, el creador de hits como “Te quiero un poco” o “Qué electricidad”, Carlos Sadness, nos hará bailar con su DJ SET en Marchica.

La semana de eventos musicales continuará con un concierto de altura el jueves, 6 de abril, en un entorno único a 1900 m de altitud. Panticosa bailará al “ritmo del garaje” con Loquillo. El acceso a este evento es libre para los esquiadores con forfait del día o abono de temporada y quienes adquieran el forfait de paseo en la taquilla del área de Panticosa (20,50€).

El Vive Latino Snow Weekend está organizado por Vive Latino y Aramón Formigal – Panticosa con la colaboración del Ayuntamiento de Panticosa.