background

El ISA World Longboard Championship en Surf City el 2024

Del 18 al 25 de Abril
Noticia publicada el día 04/04/2024 a las 00:04:00 horas

La Asociación Internacional de Surf (ISA) se complace en anunciar el regreso del ISA World Longboard Championship (WLC), que tendrá lugar en Surf City El Salvador del 18 al 25 de Abril 2024. 

Surf City El Salvador es la sede del emocionante 2024 ISA World Longboard Championship (WLC), programado del 18 al 25 de abril en la icónica ola de El Sunzal.

Tras el éxito récord de la edición anterior en 2023, dónde 118 surfistas de 33 naciones compitieron, esta próxima entrega promete superar expectativas.

El evento precedente, WLC 2023, presenció la soberana actuación del equipo francés, llevándose el Trofeo del Campeonato Mundial por Equipos.

Entre los destacados, Alice Lemoigne y Antoine Delpero se alzaron con las medallas de oro, marcando un hito en el longboard.

La ISA Continúa Destacando el Longboard con la esperanza de incluirlo en los Juegos Olímpicos LA 2028

Celebrado por última vez en Biarritz, Francia en 2019 con un récord de 103 surfistas de 32 países, el campeonato mundial promete ser extremadamente emocionante con el mundialmente famoso punto El Sunzal de El Salvador, un destino ideal para el surf de longboard.

Demostrando una vez más su firme compromiso de establecer a El Salvador como un destino mundial de surf de primer nivel, el presidente Nayib Bukele y el gobierno salvadoreño han extendido su bienvenida a esta importante disciplina en la serie ISA World Surfing Championship.

Longboard se llevó a cabo por primera vez como una división de medallas de la ISA en el ISA World Surfing Championship de 1988 (ahora los ISA World Surfing Games) en Puerto Rico. La disciplina continuó como parte de los ISA World Surfing Games hasta 2013, cuando se llevó a cabo como un evento independiente por primera vez en Huanchaco, Perú.