background

París 2024 revela la nueva identidad visual de París 2024

y los 62 pictogramas deportivos
Noticia publicada el día 14/02/2023 a las 09:02:00 horas

 París 2024 reveló el aspecto y los pictogramas de los próximos Juegos Olímpicos . La identidad visual de estos próximos Juegos encarna la elegancia francesa, una nueva estética audaz y el rico simbolismo de las calles pavimentadas que se encuentran en los paisajes urbanos de Francia.

El nuevo look cobra vida en color, con azul, rojo, verde y violeta que representan la riqueza y diversidad de Francia .

Además, se han creado 62 pictogramas para los próximos Juegos , cada uno de los cuales representa una " insignia de honor" que representa no solo una disciplina deportiva sino también una familia, un sentido de orgullo, un conjunto de valores y una comunidad.

Descubra a continuación todo lo que necesita saber sobre el nuevo aspecto y los pictogramas de París 2024. 

En el centro del concepto visual de París 2024 se encuentra la ambición de invitar a las personas a celebrar el deporte, una oportunidad de hacer crecer el deporte y la oportunidad de mostrar lo que hace que París y los Juegos sean tan extraordinarios .

Con eso en mente, París 2024 ha brindado una apariencia audaz y colorida que refleja la elegancia francesa y el alma de esta edición de los Juegos.

Habiendo elegido a Marianne como el emblema de los próximos Juegos y el gorro frigio para las mascotas, las famosas calles pavimentadas de París ahora se convierten en la pieza central del nuevo look de los Juegos Olímpicos de 2024.

Los adoquines han sido una característica de la vida urbana francesa desde la antigüedad y se han visto en París desde la Edad Media en adelante, y se generalizaron aún más con la aparición de los sistemas de tráfico en el siglo XIX.

Ahora, París 2024 ha tomado este símbolo emblemático de Francia y lo ha convertido en parte integral de la nueva imagen, que representa el patrimonio tangible e intangible de Francia.

La nueva identidad visual de París 2024 se basa en cuatro objetivos diferentes: celebración, transferencia, racionalización y personalización , cada uno de los cuales refleja el mensaje general de los Juegos.

Celebración: un sentido de fiesta

Uniendo a las personas a través del deporte, la nueva apariencia es una celebración de los Juegos Olímpicos, el evento deportivo más grande del mundo. Es a la vez colorido y alegre, lo que refleja el espíritu festivo de los Juegos.

Transfer: un sentido del estilo

Trasladando el deporte a la ciudad con estilo, el look de París 2024 es inflexiblemente elegante y refleja la posición de París como la capital de la moda y la Ciudad de la Luz. El look se inspiró en el espíritu creativo francés, así como en el movimiento Art Deco que estaba tan de moda cuando París fue sede de los Juegos por última vez en 1924.

Racionalización: sentido de la responsabilidad

En línea con el objetivo de París 2024 de ofrecer Juegos responsables y optimizados, se eligió un tema común para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con diferencias mínimas entre los dos. El estilo de presentación seguirá siendo el mismo, solo se reemplazarán los anillos olímpicos por los Agitos y se reemplazarán ciertos símbolos deportivos con otros íconos.

Personalización: un sentido de lo colectivo

París 2024 son unos Juegos de todos para todos, que reúnen a todas las regiones del país, en Francia continental y más allá. Con eso en mente, y por primera vez en la historia, el aspecto de los Juegos se adornará con los colores de las comunidades anfitrionas y los socios, cada uno de los cuales tendrá la oportunidad de personalizar el aspecto a su propia imagen.

Pictogramas de los Juegos Olímpicos de París 2024

unto con el aspecto de los Juegos Olímpicos de París 2024, se ha presentado un conjunto reinventado de 62 pictogramas de los próximos Juegos.

Cada uno de los pictogramas es una insignia de honor que representa no solo una disciplina deportiva sino también una familia, un sentido de orgullo, un conjunto de valores y una comunidad. Es un símbolo de que cada portador pertenece a una familia deportiva elegida y un signo de afinidad con una gran y hermosa comunidad deportiva.

Cada uno está compuesto por tres elementos gráficos: un eje de simetría, una representación del terreno y una representación del deporte que ilustra . Ocho de los pictogramas se comparten entre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

París 2024 volverá a revolucionar el pictograma, creando una señal de afinidad con una gran y hermosa comunidad deportiva .

Pictogramas de los Juegos Paralímpicos de París 2024: