background

Clasificatorios olímpicos de Skate para los J.O. París 2024

En el Aljada Skate Park en Sharjah (Emiratos Arabes)
Noticia publicada el día 03/02/2023 a las 07:02:00 horas

El mejor regreso a la competencion del mundo en el Campeonato Mundial de Skateboarding Street y el Campeonato Mundial de Skateboarding Park 2023, mientras luchan por títulos mundiales y puntos en el ranking de París 2024 en el Aljada Skate Park en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos. Los fanáticos de todo el mundo pueden seguirlo en Olympics.com , que también transmitirá en vivo la acción de las semifinales y finales el sábado 4 y domingo 5 de febrero (calle) y el sábado 11 y domingo 12 de febrero (parque).

La competencia callejera, que comienza hoy, cuenta con la participación de los medallistas olímpicos de Tokio 2020 Horigome Yuto (Japón), Rayssa Leal (Brasil), Nishiya Momiji (Japón) y Jagger Eaton (EE. UU.) entre los 277 atletas que participan, con la oportunidad de coronarse campeones del mundo. .

La competencia en el parque tendrá lugar la próxima semana y culminará con las semifinales y la final el 11 y 12 de febrero, y contará con la participación de los medallistas de Tokio 2020 Cory Juneau (EE. UU.), Keegan Palmer (Australia), Koko Hiraki (Japón), Sakura Yosozumi (Japón ), Sky Brown (Reino Unido) y Pedro Barros (Brasil).

Además de los títulos mundiales, los Campeonatos del Mundo de Skateboarding también brindan una oportunidad para que los atletas continúen su camino hacia París 2024, acumulando puntos de clasificación para su clasificación. Las clasificaciones de skateboarding culminarán en la Serie de clasificación olímpica multidisciplinar al estilo de un festival del COI que se lanzará en 2024. Esta será una serie de tres eventos en cuatro disciplinas recientemente añadidas al programa olímpico: BMX estilo libre, break, skateboarding y escalada deportiva. , organizado en lugares del centro de la ciudad durante cuatro días y que ofrece una nueva experiencia olímpica a los aficionados, combinando el deporte con la música, el arte y la cultura.

La temporada de clasificación olímpica, en la que más de 100 000 atletas de diferentes deportes de todo el mundo han comenzado su viaje para ganar su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, comprende más de 3000 competencias que se llevarán a cabo hasta junio de 2024. Los mejores 10 500 atletas (50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres) participarán en los Juegos Olímpicos con mayor equilibrio de género hasta la fecha. Por primera vez en la historia, muchos de estos eventos son identificables por una etiqueta Calificadora. La cobertura de los clasificatorios olímpicos está impulsada por la ambición de apoyar, celebrar y elevar a los atletas en su camino hacia los Juegos Olímpicos, como se establece en la Agenda Olímpica 2020+5.

La semifinal y la final del Campeonato Mundial de Skateboarding 2023 se transmitirán en vivo en  Olympics.com  el sábado 4 y domingo 5 de febrero (calle), y el sábado 11 y domingo 12 de febrero (parque).