background

Concurso para el diseño de las medallas de Gangwon 2024

Hasta el 8 de marzo
Noticia publicada el día 27/02/2023 a las 00:02:00 horas

Las mentes creativas y los entusiastas de los Juegos Olímpicos de todo el mundo volverán a tener la oportunidad de formar parte de la historia olímpica con el lanzamiento de la próxima edición del Concurso de diseño de medallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ)  . El diseño ganador será fundido en oro, plata y bronce, y se entregará a los jóvenes atletas que finalicen en el podio de la cuarta edición de los Winter YOG, que se realizará en Gangwon, República de Corea, del 19 al 1 de febrero de 2024.

Se invita a los creadores de todo el mundo, independientemente de su nivel de experiencia en diseño, a enviar sus creaciones antes del 8 de marzo de 2023 a través del  sitio web dedicado al concurso de diseño de medallas . El diseño ganador será seleccionado a fin de mes.

Un panel de jueces compuesto por reporteros juveniles del COI, representantes juveniles de Gangwon 2024 , un líder joven del COI y un atleta olímpico en el Programa de artistas olímpicos seleccionará los tres mejores diseños. También forma parte del jurado esta vez Zakea Page, de 24 años, de Nueva Zelanda, para quien la vida ha dado un giro completo. La creación de Page, titulada "Belleza en la diversidad", fue el diseño de la medalla ganadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Lausana 2020.

Los premios para el diseño en primer lugar incluyen un viaje de ida y vuelta para dos personas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Gangwon 2024, con acceso a la Ceremonia de Apertura y eventos deportivos, así como un juego de medallas además de otras recompensas. También habrá premios para los diseños del segundo y tercer lugar.

La competención es específicamente para diseñar el anverso (frente) de las medallas, mientras que el reverso será diseñado por el Comité Organizador de los JOJ de Gangwon 2024, y reflejará elementos de la cultura coreana, así como el emblema de los JOJ.