background

Los campeonatos mundiales de Para Snowboard en la Molina

Del 10 al 19 de marzo
Noticia publicada el día 07/03/2023 a las 00:03:00 horas
Tags: Espot, La Molina, Mundiales FIS de Para Esquí y Para Snowboard 2023, FGC Turisme

Los campeonatos del mundo de Para Esquí se celebrarán del 20 al 29 de enero de 2023 en la estación de Espot, y los campeonatos del mundo de Para Snowboard, del 10 al 19 de marzo de 2023 en la estación de La Molina

 

Las FIS Para Snow Sports World Championships 2023 se han presentado en un acto presidido por la secretaria general del Deporte y de la Actividad Física, Anna Caula, y el presidente de FGC, Toni Segarra

Del 20 al 29 de enero y del 10 al 19 de marzo, las estaciones catalanas de Espot y La Molina, respectivamente, se convertirán en dos de las sedes de la FIS Para Snow Sports World Championships 2023, los mundiales de deporte de nieve adaptado. Este mes de enero, Espot será la estación encargada de acoger las pruebas en la modalidad de esquí alpino y, en marzo, La Molina será la sede de las pruebas de snowboard. Las pruebas en la disciplina de esquí nórdico se celebrarán en la estación sueca de Östersund también en enero.

 

El acto de presentación de los campeonatos ha sido presidido por la secretaria general del Deporte y de la Actividad Física, Anna Caula y Paretas, y el presidente de FGC, Toni Segarra y Barreto. También han participado Astrid Fina y Paredes, deportista paralímpica en la modalidad de snowboard, y Eric Villalón y Fuentes, deportista paralímpico en la modalidad de esquí alpino, que han compartido su experiencia en campeonatos de deporte adaptado.

 

Espot y La Molina, sedes de los mundiales de para esquí y para Snow

 

Ambas estaciones catalanas tienen experiencia en la celebración de competiciones de carácter internacional homologadas por la FIS y cuentan con las condiciones idóneas para acoger un certamen de estas características. Espot y La Molina tienen un firme compromiso con la inclusión de las personas que requieren instalaciones adaptadas y trabajan para dar respuesta a todos aquellos atletas que sufren discapacitados y han hecho del deporte su estilo de vida.

 

Participantes y disciplinas

 

En la edición de este año, las pruebas de esquí alpino en Espot contarán con la participación de 115 atletas de 32 países, y las pruebas de snowboard en La Molina contarán con la participación de 71 atletas de 21 países.

 

Durante los mundiales se disputarán pruebas en las disciplinas de slalom, slalom gigante, alpino combinado, supergigante, descenso y slalom paralelo en cuanto al esquí alpino; y snowboard cross y dual banked slalom en la modalidad de snowboard. Las pruebas de esquí nórdico, con sede en Suecia, se dividirán en las disciplinas de cross country y biatlón.

 

Seguimiento e información adicional

 

El calendario con horarios y disciplinas de cada carrera se puede consultar en https://www.espotesqui.cat/es/paraski2023/ y en lamolina.cat/parasnow2023. Para más información, el Press Kit del evento incluye toda la información detallada, así como descripción de las disciplinas que se disputarán en las distintas estaciones.