background

Oakley Flight Path L: Todo lo que querías saber

Diseñada en colaboración con Aleksander Aamodt Kilde
Noticia publicada el día 15/02/2023 a las 07:02:00 horas

Oakley nos ha presentado para esta temporada una serie de productos, que como siempre nos tiene acostumbrados, la calidad y su saber hacer, siempre son la nota predominante. De entre todos ellos, hemos elegido una máscara que nos ha parecido una de sus novedades más representativas de toda su nueva colección.

Se trata de la máscara Flight Path L que está desarrollada en colaboración con el noruego Aleksander Aamodt Kilde, campeón mundial de Super-G.  Es una de las máscaras de nieve de la gama alta de Oakley de esta temporada, capaz de responder a las altas exigencias de los mejores deportistas del mundo y apta para usarla en cualquier montaña o cualquier condición climática.

La Flight Path L es una evolución de las Oakley Canopy inspirada a su vez en las Flight Deck y se aprecia claramente en ese diseño aerodinámico tan característico.

 

 

Visión panorámica

Lo primero que se aprecia en esta máscara es que la lente casi carece de marco exterior, únicamente un finísimo borde que rodea su parte superior y los laterales, lo que nos da una ganancia clara de espacio de visión. El diseño de esta máscara está totalmente volcado a que tengamos una visión sin ningún tipo de limitaciones, y además su tamaño L maximiza el campo de visión todavía más desde todos los ángulos.

Y gracias a la nueva tecnología Ridgelock EV, la Flight Path L consigue mejorar también el campo visual superior, para poder esquiar en las posiciones más agresivas.

Nuevos canales de aireación

El empañado de las lentes es algo que puede suponer una pérdida de visión muy importante, y a grandes velocidades no podemos permitírnoslo, por eso Oakley en la Flight Path L ha aplicado todos sus conocimientos para que cuente con un sistema de aireación óptimo.

En su parte superior el aireador va de extremo a extremo, logrando un gran flujo de aire, eso sí, a través de una esponjilla que hace de filtro y evita que se nos cuelen las gotas de agua y de nieve.

Todo este flujo de aire de entrada, encuentra su salida en la parte inferior de esta máscara, con dos amplios orificios específicamente diseñados para ello. 

La ventaja de la lente PRIZM

La visibilidad en la montaña puede variar enormemente, desde fuertes ventiscas hasta un sol cegador y todo tipo de combinaciones intermedias. Por eso las lentes PRIZM de Oakley están diseñadas con una serie de tonos especialmente estudiados para ofrecer la mejor combinación de filtrado de luz, equilibrio de colores y contraste visual.

Además de las diferentes tonalidades de estas lentes, Oakley ofrece una edición especial con revestimiento de IRIDIUM® para ajustar, contrastar y equilibrar aún más y de forma precisa la transmisión de la luz.

La visión es increíble, el contraste de las lentes con el tratamiento IRIDIUM® realza notablemente el relieve y se nota muchísimo en los días de baja luminosidad, cosa de agradecer, para poder tirarnos colina abajo “a lo loco”. Mejora notablemente la visión para localizar con precisión todas las ondulaciones y obstáculos, dentro y fuera de pistas.

Para esta ocasión hemos elegido la lente PRIZM Snow Sapphire Iridium porque consideramos que es la más polivalente, y nos da una visibilidad óptima en prácticamente cualquier condición lumínica.

Características de la PRIZM Snow Sapphire Iridium

  • TRANSMISIÓN DE LUZ: 13 %
  • CONDICIONES DE LUZ: SOL Y NUBES
  • CONTRASTE: AUMENTADO
  • COLOR DE LENTES:  EXTERIOR: SNOW SAPPHIRE – INTERIOR: ROSE

Colores y precios de las lentes PRIZM

La máscara Flight Path L cuenta, nada más y nada menos que con 12 lentes PRIZM de recambio distintas, para que puedas elegir la más adecuada según las condiciones en las que vas a esquiar; bien un día soleado, un día con cambios de luminosidad frecuentes o con el “sombrón” peor de la historia, donde el relieve desaparece y no se distingue el cielo de la nieve del suelo.

Y como ya hemos adelantado cuenta con el sistema Ridgelock EV para cambiar las lentes de forma fácil y rápida, al mismo tiempo que amplía el campo visual superior para lograr la máxima visibilidad.

Entre todas ellas, podemos clasificarlas según el acabado: las que cuentan con el revestimiento IRIDIUM® y aquellas que carecen de él.

Aquí podéis ver todas las lentes, colores, acabados y precios de referencia:

 

En resumen, la máscara Flight Path L de Oakley es una opción muy interesante de cara a mejorar la visión, sobre todo cuando queremos rendir al máximo en nuestro deporte favorito de invierno. El precio de referencia de la máscara que hemos probado con la lente PRIZM Snow Sapphire Iridium es de 220,00 €.

Para más información: Oakley Flight Path L