background

El FWT23 ha arrancado con todo su esplendor en Baqueira Beret,

resultados
Noticia publicada el día 30/01/2023 a las 07:01:00 horas

El sol ha brilladi en Baqueira Beret para la primera prueba de la temporada del Freeride World Tour 2023. Un primer día de competición altamente esperado, en el que los mejores freeriders del mundo han dado lo mejor de si mismos para empezar la temporada asegurándose unos puntos.

 

Las condiciones eran delicadas para los riders en el circo de Baciver, ya que la zona alta estaba muy afectada por el viento, aunque en las secciones inferiores la nieve polvo diera mucho más juego. Sin embargo, esto no ha impedido que los atletas hayan apostado a lo grande para impresionar a los jueces y empezar a sumar unos valiosos puntos. 

Snowboard mujeres

La subcampeona del FWT21, Katie Anderson (CAN), ha encontrado una línea que daba mucho juego, en la que ha enlazado aéreos y grabs con un control absoluto de la tabla, antes de entrar en la zona inferior de nieve polvo con mucho estilo. Anna Orlova ha finalizado segunda, por delante de la veterana rider del FWT Erika Vikander (USA), en tercera posición.

“Es fantástico volver a estar aquí con toda la gente del FWT, y en especial con los fans. He cambiado mi línea en el último minuto, y estaba muy nerviosa, pero la nieve estaba mejor de lo que pensaba. Me lo he pasado muy bien, y estoy emocionada con la victoria. ¡Y quiero felicitar a Tiff [Tiphanie Perrotin] por su megavuelo!”

Katie Anderson

Snowboard hombres

Michael Mawn (USA) se ha subido a lo más alto del podio aquí por segundo año consecutivo, gracias a una línea potente y técnica. Ha empezado con garra en la parte superior, entrando de aéreo en un couloir estrecho que le ha hecho salir a gran velocidad a la cara principal de la montaña. A continuación, ha encadenado varios aéreos expuestos sin perder ni pizca de control de su tabla. Holden Samuels (USA) le ha seguido de cerca con 90 puntos – una hazaña realmente impresionante en su primera actuación en el FWT– y Ludovic Guillot-Diat (FRA) ha completado el podio.

“Es genial volver a estar aquí. Esta es mi etapa preferida del tour, y aquí la gente es de lo más acogedora. Una avalancha ha barrido la línea que tenía planeada, por eso he tenido que elegir otra y la verdad es que no las tenía todas conmigo. Pero me he encontrado nieve muy buena y he ido a machete ¡Lo he dado todo! ¡Me sentía muy feliz de estar aquí con todo el mundo!”

Michael Mawn

Esquí mujeres

Addison Rafford (USA) no podía haber empezado su carrera en el FWT con mejor pie, al hacerse con la victoria con una ronda fluida de arriba abajo. Ha comenzado con varios aéreos a partir de la zona visible para los jueces, antes de volarse una buena roca para entrar en una canal estrecha, y enlazar unos giros hasta un aéreo final con grab. Su compatriota Molly Armanino (USA) ha finalizado en segunda posición, y Sybille Blanjean (SUI) ha sido tercera.

 

Esquí hombres

Max Palm (SWE) ha reforzado su victoria del año pasado en este mismo evento, cuando debutaba en el FWT, con otro despliegue de freeride casi perfecto. El joven esquiador sueco ha abierto su ronda con un 360 en una zona muy expuesta, antes de encadenar giros de alta montaña agresivos y un aéreo bien marcado. Ha finalizado con un backflip descomunal, y otro aéreo a gran velocidad, atravesando la línea de llegada para vencer. Oscar Mandin (FRA) y Carl Regnér Eriksson (SWE) han terminado segundo y tercero, respectivamente, con dos rondas impresionantes.

 

El primer evento del FWT23 ha sido memorable, y los riders han ofrecido acción explosiva ante un público español impresionante. Los fans de freeride se han volcado a más no poder con el contingente local: Aymar Navarro, Abel Moga y Elisabet Marina, mientras que un emocionado Aymar ha anunciado oficialmente su retirada del FWT.