background

Ganadores del World Rookie Fest 2023 de Livigno

Dificultades debido al mal tiempo
Noticia publicada el día 19/01/2023 a las 00:01:00 horas

100 jóvenes snowboarders de todo el mundo llegaron a Livigno para vivir una de las mejores experiencias de su vida. El mítico World Rookie Fest, el evento más antiguo del World Rookie Tour, este año se llevó a cabo con algunas dificultades debido al mal tiempo pero ya sabes, las cosas no siempre salen como deberían, lo importante es arreglarlas y sacar lo mejor de ellas. .

El World Rookie Fest comienza con la presentación del evento en el Cinelux, donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de ver el nuevo programa de televisión del World Rookie Tour y donde Ian Rocca nos contó la historia del Mottolino Snowpark y lo que sucederá en Livigno en los Juegos Olímpicos de 2026. Luego, el lunes por la noche, vimos a 30 participantes compitiendo con mucha diversión en el Nitro Rail Jam en el Snowpark20, en el centro de Livigno. Dmytro Luchkin ganó el Mejor Truco y el concurso general fue para Julien Merker.

En cuanto al concurso de Slopestyle, el mítico Mottolino Snowpark ofreció también en esta 18ª edición del World Rookie Fest un terreno premium de freestyle para competir con dos líneas: línea L/XL con sección de rieles, dos kickers, cannon rail y línea M con tres Sección de pateadores y rieles.

Desafortunadamente, debido al mal tiempo, la calificación de hombres novatos no comenzó como estaba previsto y los resultados de la calificación de Grom Men se convirtieron oficialmente en los resultados finales. Al día siguiente, Rookie Men y todas las chicas compitieron por subir a lo más alto del podio. ¿Como le fue?

El campeón del World Rookie Fest 2023 es Ville Jukola de Finlandia, con la siguiente racha ganadora: Switch backside blunt slide 270 out, Switch backside doublecork 1260 mute grab, Backside 720, Fifty five backflip out. Segundo lugar para Elias Lionel (SUI) y Erik Jurmu (FIN).

En la categoría Grom, Dmytro Luchkin de Ucrania consiguió Cab 270 en frontside boardslide 270 out, Frontside 720 Melon, Backside doubecork 1080 mute, Fifty five frontside 360 ​​out, y ocupó el primer lugar frente a Mille Kahrstrom (SWE) y Pyry Posio (FIN).

Laura Zaveska (CZE) ocupó el primer lugar con un Frontside boardslide to fakie, Switch backside 540 indy grab, Frontside 720 indy grab, Fifty five backside 180 out. Segundo lugar Lova Baeckstroem (SWE) y tercer lugar para Alice Ricci (FRA).

En la categoría Grom Girls, Aono Pordie Okaniwa (FRA) obtuvo Cab 180, Backside 360 ​​mute grab, Frontside 540 no grab, Switch boardslide to normal y ganó frente a Laura Anga (EST) y Sky Remand (BEL).

Todos los corredores del podio, rookie, grom, masculino y femenino, están clasificados para la World Rookie Finals 2023 que tendrá lugar en Kitzsteinhorn Zell am See-Kaprun del 19 al 25 de marzo de 2023.

Finalmente, Black Yeti reservó para el Mejor Equipo de Snowboard del evento una entrada para participar en la final mundial del concurso por equipos “Red Bull Hammers with Homies” en Madonna di Campiglio, Italia. Las sorpresas no terminaron porque los Mejores Equipos del evento fueron dos: Finlandia y Francia . 

 

foto: Ania Gzelka

https://www.worldrookietour.com/