background

París 2024 revela las mascotas olímpicas y paralímpicas

Los Phryges
Noticia publicada el día 15/11/2022 a las 02:11:00 horas

A poco más de 600 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, las mascotas oficiales han sido reveladas por el Comité Organizador local. Llamados "Los Phryges" [pronunciado free-jes], la tribu de mascotas lleva el nombre de los icónicos sombreros franceses. Su diseño es una evolución de esta pieza única del patrimonio cultural que, a lo largo de la historia, ha simbolizado la libertad.

Para París 2024, esta nueva generación de Phryges escribirá historia. Dirigida por un frigio olímpico y otro paralímpico, la tribu de mascotas será fundamental para la visión de París 2024 de cambiar vidas liderando una revolución a través del deporte.

Su misión es demostrarle al mundo que el deporte puede cambiarlo todo y que merece tener un papel central en la sociedad. Los Phryges se esforzarán por llevar el deporte a la vida cotidiana, todos los deportes y todas las formas de experimentar el deporte, ya sea a través de la participación o como fanáticos.

Para marcar el lanzamiento de las mascotas, el Comité Organizador anunció que Phryges y otros productos de mascotas ahora se pueden comprar tanto en línea como en las tiendas. Se puede encontrar más información en el sitio web de París 2024

El gorro frigio

Un símbolo internacional de libertad que aparece en muchos emblemas diferentes en América del Norte y del Sur, el gorro frigio, también conocido como el "gorro de la libertad", se ha convertido en uno de los símbolos de la República Francesa. 

Hoy, representa un punto de referencia común para los franceses: en el arte (como metáfora de la libertad), dentro de las instituciones francesas e incluso en objetos cotidianos como monedas y sellos.

 Los Juegos Olímpicos de 2024 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.