background

Equípate para el invierno 2024 con Picoya

Novedades y nuevo catalogo
Noticia publicada el día 08/03/2024 a las 06:03:00 horas

El invierno está acercandose por lo que desde Picoya, para mejorar la seguridad y el confort de las personas en la carretera, quieren recordarte la multitud de artículos que disponen para facilitar y mejorar la seguridad y el confort de las personas. 

Desde los distintos modelos de cadenas de nieve (Fundas de tela, cadenas de acero para turismos, SUV, 4x4, furgonetas, camión...), pasando por rasquetas y spray quita-escarcha, palas de nieve y cadenas para calzado... Un gran surtido de artículos de gran utilidad sobre todo para estas fechas.

 

Picoya nos recuerda la obligatoriedad de cadenas impuesta en ciertas zonas del territorio francés.

La UE ha aprobado una norma para estandarizar el uso de cadenas de nieve para el usuario final.

Hasta ahora cada país requería distintas homologaciones (ONorm, TÜV, CUNA, ...), pero ahora la norma EN-1662-1 finalmente ha unificado los criterios. Esta norma es de rango superior y debe de ser adoptada por cada país miembro.

Como hecho relevante, la nueva norma no hace distinción entre cadenas textiles o de acero; siempre y cuando la cadena cumpla con la norma y supere los test, automáticamente es válida para circular legalmente en cualquier país UE

Por ejemplo, un usuario que ha comprado un juego de cadenas de tela conforme a la norma en España puede perfectamente circular por Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia…

Por este motivo nos alegra mucho informarles de que todas las cadenas de nieve de la gama PICOYA (tela, acero, turismos, 4x4, SUV, furgonetas) tienen el certificado EN-1662-1.

Y no sólo esto es importante, sino que gracias a la calidad de nuestros productos todos ellos sin excepción han superado todos los test al primer intento, sin necesidad de modificar nada del producto original.

Esto es fundamental porque automáticamente nuestros stocks (los de Uds. y los nuestros), al ser iguales a las unidades ensayadas, cumplen ya con la nueva norma EN-1662-1.

- Cadenas de nieve obligatorias en Francia. Una nueva Ley de Montaña (Loi Montagne) fue aprobada en el país vecino.

Esta nueva ley establece la obligatoriedad de llevar equipado el vehículo con cadenas de nieve o neumáticos de invierno para circular por determinados departamentos (todos los de zonas montañosas en general, y todos los limítrofes con la frontera española en particular) para todo tipo de vehículos entre el 1 de Noviembre hasta el 31 de Marzo cada año.

En la práctica todos aquellos que por trabajo o vacaciones deban circular por Francia, las personas que habiten en zonas fronterizas, los amantes del ski… todos ellos están directamente obligados a equipar su vehículo bajo pena de sanción económica y posible inmovilización del vehículo.

Si necesitan cualquier aclaración o información suplementaria (certificados, catálogos, datos técnicos,..), en Picoya estarán encantados de poder ayudarles.

 

CATOLOGO INVIERNO 2024