background

Los Juegos Olímpicos de surf Paris 2024 en Teahupo, Polinesia

Del 27 al 29 de julio
Noticia publicada el día 27/02/2024 a las 09:02:00 horas

La decisión de organizar las competencias de surf en Teahupo'o concuerda con la ambición de París 2024 de extender los Juegos por toda Francia. Ofrece la oportunidad de involucrar a los territorios franceses de ultramar y sus comunidades en los Juegos Olímpicos, por primera vez en la historia, al tiempo que muestra el patrimonio rico y diverso de Francia.

Las olas en Teahupo'o ofrecerán un desafío de clase olímpica para los atletas y brindarán a los fanáticos en Tahití y en todo el mundo una experiencia impresionante.

Tras el debut del surf en Tokio 2020, que ya se ha convertido en un punto culminante de la cobertura deportiva con su campo de juego escénico y acción impresionante, la competencia regresará para París 2024, que tendrá lugar en Tahití, una isla de la Polinesia Francesa ubicada en el Océano Pacífico. Las playas de Teahupo o serán sede de la competencia, entre el 27 y el 30 de julio de 2024, con la participación de 24 mujeres y 24 hombres en las respectivas competencias.

El gobierno de la Polinesia Francesa ha decidido seguir adelante con una versión más ligera y menos impactante de la torre de jueces en Teahupo'o.

En los próximos días se llevarán a cabo estudios marinos del lugar y una prueba de construcción. Hasta que se completen los resultados de esas pruebas, la ISA se reserva cualquier comentario adicional.

La ISA es responsable de las competiciones olímpicas de surf. Todas las decisiones sobre infraestructuras son responsabilidad del Gobierno de la Polinesia Francesa y del Comité Organizador de París 2024.

La ISA seguirá abogando por una solución ambientalmente sostenible.

https://isasurf.org/event/paris-2024/