background

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Gangwon 2024

Del 19 de enero al 1 de febrero
Noticia publicada el día 17/10/2023 a las 02:10:00 horas

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Gangwon 2024 han comenzado su cuenta atrás con el Comité Organizador local (YOGOC), encabezado por sus dos copresidentes, Lee Sang-hwa y Jin Jong-oh, invitó a los atletas , estrellas del K-pop y el público para celebrar este hito clave en Seúl, República de Corea. El evento también marcó el inicio del Tour de la Antorcha Gangwon 2024, en el que la llama olímpica de la juventud se embarcará en una odisea de 80 días por todo el país anfitrión.

La celebración comenzó con un baile de la b-girl Kim Ye-ri, a quien se unieron su equipo y estudiantes locales de la provincia de Gangwon, quienes interpretaron el tema principal de Gangwon 2024, “We Go High”.

En el evento también participaron algunos atletas coreanos legendarios: Yuna Kim, campeona olímpica de patinaje artístico de 2010; Lee Sang-hwa, dos veces campeón olímpico de patinaje de velocidad; y Yun Sung-bin, quien consiguió el oro esqueleto en casa en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

La embajadora honoraria de Gangwon 2024 y campeona olímpica de patinaje artístico, Yuna Kim, compartió su entusiasmo por el Tour de la Antorcha y los Juegos Olímpicos de la Juventud: “Estoy muy orgullosa de celebrar hoy los 100 días que faltan. ¡Es fantástico ver a tantos jóvenes involucrados, trabajando juntos, dado que brillamos más cuando estamos juntos!

El evento contó con discursos de figuras destacadas, incluido el gobernador de la provincia de Gangwon, Kim Jin-tael, el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, y el copresidente de Gangwon 2024, Jin Jong-oh, cuatro veces campeón olímpico de tiro, que se dirigieron a la entusiasta multitud.

Combinando deportes y cultura K, y finalizando con una nota alta, 7.000 personas se unieron con aplausos mientras veían actuar a las bandas de K-pop Itzy y Riize, al rapero coreano Lee Young-ji y al grupo de punk Crying Nut.


El Tour de la Antorcha, que se extenderá hasta la Ceremonia de Apertura de los Juegos, ha sido diseñado como un “Viaje de Solidaridad”: difundir la importancia del deporte y los valores olímpicos entre los jóvenes, promover la participación en el deporte y crear conciencia sobre el Invierno. YOGA. Los atletas olímpicos, los embajadores de Gangwon 2024 y los jóvenes seguidores de Gangwon 2024 se unirán al viaje, generando interés por lo que promete ser una fabulosa celebración del deporte, la solidaridad y los jóvenes.

En lugar de un relevo de corredor a corredor, como ocurre en los Juegos Olímpicos, los organizadores transportarán la llama entre cada una de sus 23 paradas, donde tendrá lugar una ceremonia especial de encendido del pebetero. En cada lugar, el pebetero será encendido por hasta cinco participantes especialmente seleccionados, entre ellos jóvenes, atletas y profesores. En total participarán 109 encendedores de calderos, un número seleccionado por su resonancia con la fecha del 9 de octubre, Día del Hangeul, fiesta nacional que celebra la proclamación del alfabeto coreano (Hangeul).

Gangwon 2024 tiene como objetivo brindar a los jóvenes oportunidades especiales, no solo para crecer a través del deporte, sino también para la educación en todas las etapas de los preparativos de los Juegos, mientras se difunden los valores olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Gangwon 2024 se llevarán a cabo entre el 19 de enero y el 1 de febrero de 2024 y se beneficiarán del legado de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 al utilizar algunas de las mismas instalaciones para los JOJ. Se espera que participen unos 1.900 atletas de alrededor de 81 Comités Olímpicos Nacionales. El Winter YOG anterior tuvo lugar en enero de 2020 en Lausana, Suiza.

7 deportes, 15 disciplinas, 81 eventos, 1900 atletas:


Patinaje 5
Patinaje (pista corta, velocidad, figura), hockey sobre hielo, curling.
Seolsang (Patinaje sobre nieve) 10
Esquí (Alpino, Freestyle, Snowboard, Ski Jump, Cross-Country, Nordic Complex), Biatlón, Bobsleigh/Skeleton, Luge

 

https://olympics.com/ioc/gangwon-2024