background

La Molina + Masella - Alp 2500, la mejor estación de España

Según Skiresort.info
Noticia publicada el día 14/07/2022 a las 07:07:00 horas

El dominio esquiable de La Molina + Masella – Alp2500 ha sido premiado por Skiresort.info, el portal de pruebas de estación de esquí más grande del mundo, con el premio a la mejor estación de esquí de España. El equipo de Skiresort.info ha aprobado ampliamente la estación de esquí con 18 criterios de evaluación durante la temporada 2021/2022. La Molina+Masella – Alp2500 ha conseguido una puntuación máxima con 4,3 sobre las 5 estrellas posibles.

 

Entre los criterios que se han tenido en cuenta, el portal destaca la gran extensión del dominio esquiable, puesto que la estación de La Molina junto con Masella forman uno de los destinos esquiables más grandes de España; la amplia oferta de pistas para todos los niveles de dificultad; los remontes, al considerarlos rápidos y para 4 y 6 personas; la calidad de la nieve, puesto que todas las pistas principales tienen capacidad para hacer nieve y gracias a su gran altitud, en resumen todo el dominio Alp 2500 es muy fiable. También otras cuestiones como la preparación de las pistas, al describirla como excelente. Desde el portal argumentan que, incluso en inviernos con pocas nevadas, la nieve artificial que se utiliza para producir pendientes perfectamente arregladas.

 

El dominio conjunto esquiable

Las estaciones de La Molina y Masella configuran uno de los mayores dominios esquiables de los Pirineos, con un total de 145 kilómetros y 132 pistas (29 verdes, 42 azules, 44 rojas y 17 negras). El remonte que facilita la conexión es el Telecabina Cadí-Moixeró que cubre, en apenas 20 minutos, los casi tres kilómetros que separan el aparcamiento del Telecabina La Molina de la cota 2.537 en la Tosa d Alp.

 

El acceso a las pistas se realiza a través de una moderna red de 33 remontes, que tienen capacidad para transportar 43.590 esquiadores/hora. La nieve garantizada y la buena insolación de la comarca de la Cerdanya permiten disfrutar del sol y la nieve por un dominio con una gran diversidad de paisajes.

 

Skiresort Service International

La empresa alemana Skiresort Service International se fundó en 1998 con el objetivo de ser la principal fuente de información para esquiadores y snowboarders de todo el mundo.

 

Actualmente se trata del mayor portal de test del mundo para estaciones de esquí con informes completos, en el que los propios expertos del directorio visitan in situ las estaciones. Además, es el único portal con información detallada sobre las 5900 estaciones de esquí del mundo.

 https://www.lamolina