background

España Campeona EuroSurf Junior 2022

En Torres Vedras
Noticia publicada el día 26/07/2022 a las 07:07:00 horas

La última jornada de competición del Eurosurf Junior fue decisiva y los españoles hacieron historia en Portugal. Con esta medalla de oro España se consolida entre las mejores selecciones de Europa.
 
La modalidad de longboard rompe el techo y logra una medalla de oro y una de bronce. Daniela Sevillano se proclamó reina de Europa y Alfonso Zamora conquista un broce que sabe a oro.
 
En la categoría sub 16 femenino, Annette González-Extebarri, demuestra el gran estado de forma en el que se encuentra y logra su oro europeo sin haber perdido ni una sola manga en toda la competición.
 
En sub 18 masculino, Kai Odriozola con este oro deja patente el futuro prometedor que le espera. En una final emociónate, Odriozola se impone a sus rivales demostrando un talento innato para este deporte y su saber hacer en la competición.
 
Y, en sub 18 femenino, Lucía Machado, en una gran final conquista el subcampeonato de Europa y mantiene su racha de títulos internacionales tras el mundial de El Salvador.


Un resultado que quedará escrito en las vitrinas de la Federacion Española de Surfing que no hubiera sido posible sin los puntos sumados por; Janire Gonzaléz-Etxebarri, Ibone Gómez, Jacobo Trigo, Manuel Fernández, Carmen Garay, Hans Odriozola, Alejandro Sancho, Noor Mentado o Alfonso Suárez.

Desde la Federación Cántabra de Surf estamos muy contentos por el rendimiento de todos los participantes, especiaplmente las y los surfers de Cantabria que siguen creciendo y disfrutando de este deporte; gracias a los entrenadores, padres, clubs de la región y el apoyo de la federación. ¡Enhorabuena!
 
Recordar en este triunfo el apoyo que brindan a la Federación Española de Surfing y a sus equipos nacionales: Diputación de Cádiz, Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español, Universo Mujer, Fundación Deporte Joven e Iberdrola.