background

Lugares icónicos de París listos para los juegos Olímpicos 2024

De deportes urbanos
Noticia publicada el día 11/11/2022 a las 00:11:00 horas

A la sombra de la Torre Eiffel, a lo largo de las orillas del río Sena y en todo el territorio francés,  París 2024  tiene como objetivo abrir los Juegos, promoviendo deportes urbanos para jóvenes, manteniendo una fuerte dimensión atlética, abarcando plenamente la Agenda Olímpica . 2020 y lograr el equilibrio de género por primera vez. París realmente comenzó la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de 2024 .

Llevar de nuevo los Juegos a la capital francesa no fue tarea fácil; la “Ciudad de la Luz” necesitó cuatro intentos para obtener la luz verde del COI, lo que logró el 13 de septiembre de 2017 en Lima (Perú).

Es cierto que la candidatura de 2024 se parecía poco a los intentos anteriores, con el responsable de la misma, Bernard Lapasset, escudriñando cada detalle. Tuvo que empezar por convencer a mucha gente, incluida la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, de que valía la pena acercarse al COI una vez más. El ex presidente de World Rugby incluso logró convencer a los sindicatos de trabajadores, que habían dañado la candidatura anterior al declararse en huelga durante la visita de la Comisión de Evaluación del COI en marzo de 2005. Junto a Lapasset estaba Tony Estanguet [ahora presidente de París 2024] quien lo ayudó. centrarse en la Agenda Olímpica 2020, que el presidente del COI había lanzado en diciembre de 2014 en Mónaco.

Simplemente, ninguna candidatura francesa había estado tan bien preparada como la de los Juegos Olímpicos de 2024, y eso es muy evidente hoy, menos de tres años después de la Ceremonia de Apertura.

Aun así, desde que fue elegida anfitriona en septiembre de 2017, París ha elaborado minuciosamente un proyecto que será el primero en implementar completamente la Agenda Olímpica 2020 en cada parte de la planificación de sus Juegos y, en particular, en sus aspectos heredados. Estos serán los primeros Juegos con igualdad de género en la historia, con 5.250 hombres y la misma cantidad de mujeres compitiendo en los 32 deportes y 48 disciplinas del programa. París 2024 busca promover el deporte joven y urbano con arte, danza y música, manteniendo una dimensión atlética muy fuerte. Breaking, skateboarding, escalada deportiva y surf marcan todas estas casillas.

La identidad visual también es innovadora ya que, por primera vez, se utilizará el mismo emblema para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La simplicidad está en el corazón del concepto de los Juegos de París 2024: muy poca construcción nueva (solo dos instalaciones deportivas, en comparación con un promedio de una docena en ediciones anteriores de los Juegos) y solo infraestructura que satisface una necesidad a largo plazo.

Alrededor del 97 por ciento del presupuesto de París 2024 (3.900 millones de euros) se financiará de forma privada.

La bandera olímpica, la bandera paralímpica y la bandera de París 2024 emprenderán un viaje por Francia, comenzando en Saint-Denis, que albergará muchos de los eventos, antes de seguir más lejos para ser recibidas por la gente. de Saint-Ouen, Ile Saint-Denis, La Courneuve, Nantes, Saint-Quentin y el resto de Francia.