Mostrando Noticia Surf miércoles, 25 de octubre de 2017 
Semana de Copas Sudamericanas en Catedral Noticia Anterior Noticia Siguiente El Ranking de la Copa FESurfing en categorías Open y Junior

Cursos para los futuros Entrenadores Nacionales de Surf

Novedades

Cursos para los futuros Entrenadores Nacionales de Surf

Los cursos federativos de Entrenador Nacional de Surf (ENS I) son una herramienta y una palanca que incentiva a todos aquellos que quieren vincular su futuro profesional al mundo del surf de una manera larga y duradera.


Para ello, estos cursos necesitan estar homologados y cumplir con unos mínimos académicos que garanticen una formación adecuada a las demandas de los usuarios finales, los alumnos. Por lo tanto, no es baladí la formación de los formadores, la Federación Española de Surf garantiza unos criterios de formación y unas pruebas de acceso que aseguran que todos los inscritos cumplen unos requerimientos básicos.


La prueba de acceso es un requisito imprescindible para poder realizar el curso ENS I y estas pruebas consisten en una prueba de surf y otra de natación:


Prueba de Surf: Durante un tiempo máximo de 12 minutos el aspirante debe realizar las siguientes acciones: entrar al agua, llegar a la zona de rompiente, surfear mínimo dos olas, y salir de la zona de rompiente para llegar de nuevo a la orilla.
Prueba de natación: El aspirante realizará un circuito de 200 metros, con el siguiente orden: 50 metros de carrera por la playa, entrada en el agua, natación hasta una boya situada a 50 metros mar a dentro, regreso nadando, salida por el mismo punto de entrada y carrera de 50 metros hasta la línea de salida.
Los criterios de evaluación para estas pruebas son, en la natación: realizar el recorrido de 200 metros en menos de 5 minutos y en el surf: remar correctamente (sin mostrar desequilibrios), realizar al menos dos patos correctamente (pasar las espumas por debajo de la superficie) o esquimotaje (SUP y longboard) y surfear dos olas con control y realizar una maniobra básica por ola.


Además, otro de los aspectos básicos que se han de cumplir a para poder inscribirse en estas formaciones son: haber cumplido los 16 años y estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria (ESO) o titulación equivalente a efectos académicos.


Este mes de octubre vuelven muchos de estos cursos a la primera línea de playa y por este motivo es fundamental que todos los surfistas que quieran realizar estas formaciones tengan presentes los criterios mínimos que se les van a exigir, ya que de ellos dependerán muchos alumnos en el futuro.


Conil los días 31 de octubre al 5 de noviembre.De esta manera, la región murciana también tendrá su curso federativo de ENS I.


Más información en las redes sociales de la FESurfing.


 Envia la Noticia a un Amigo

Semana de Copas Sudamericanas en Catedral Noticia Anterior
Ir a Noticias de   Noticia Siguiente El Ranking de la Copa FESurfing en categorías Open y Junior


Regístrate o validate para comentar esta noticia
Título:

 Otras Noticias de Surf
Día Europeo de Concienciación de la Parada Cardiaca  Día Europeo de Concienciación de la Parada Cardiaca

Médicos de la SEMES, Cabildo de Gran Canaria, Cruz Roja, la plataforma `Canarias, 1500 Km de Costa´ y la Federación Canaria de Surf , org ...

 20/10/2017 
III Encuentro de surf adaptado  III Encuentro de surf adaptado

Gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas como la Fundación Disa y el Cabildo de Fuerteventura, celebramos el III ENCUENTRO DE SURF ...

 18/10/2017 
X Campeonato Interclubes Canarias DMG  X Campeonato Interclubes Canarias DMG

El municipio de Los Realejos acogerá una nueva edición del Campeonato Interclub de Canarias DMG.

Este evento, que precisamente se celeb ...

 18/10/2017 
El EuroSUPA SUP Surf Championship de Somo celebrado  El EuroSUPA SUP Surf Championship de Somo celebrado

El vasco Oihan Aizpuru y la canaria Iballa Ruano se imponen en la prueba celebrada en la P ...

 17/10/2017 
La Copa Galicia llevó el mejor Bodyboard a Doniños  La Copa Galicia llevó el mejor Bodyboard a Doniños

Los gallegos Bruno Martín en Sub16 y Sub18; Iago Díaz en Open y Sergio Menendez en Dropknee se ...

 17/10/2017 
más noticias de Surf... [+]

 Otras Noticias en BoardZona
Sierra Nevada recibe la primera nevada del otoño  Sierra Nevada recibe la primera nevada del otoño

Sierra Nevada ha recibido la primera nevada del otoño después de un largo periodo sin precipitaciones y con altas temperaturas.

La esta ...

 24/10/2017 
El World Rookie Rail Jam by Skipass 2017  El World Rookie Rail Jam by Skipass 2017
El Black Yeti  está comenzando la nueva temporada en Módena (Italia) para el Wor ...
 20/10/2017 
Nuevas ventajas del abono Ski Pirineos  Nuevas ventajas del abono Ski Pirineos

Seguimos incorporando ventajas al abono Ski Pirineos. Todos aquellos que adquiráis el abono de temporada, os lleváis de r ...

 18/10/2017 
Venta anticipada de forfaits de Temporada NPY  Venta anticipada de forfaits de Temporada NPY

Este año, el forfait de temporada tiene nuevo sistema que te permite también utilizarlo en las otras estaciones de N’PY, sin pasar por ta ...

 17/10/2017 
Sierra Nevada renueva su imagen  Sierra Nevada renueva su imagen

Sierra Nevada ha presentado esta noche, con una proyección sobre las paredes del Centro Federico García Lorca de Granada, su nuevo lo ...

 17/10/2017 
más noticias ... [+]